- Piensa en el objetivo de tu inversión
Define el objetivo de tu inversión ¿Para qué quieres adquirir el inmueble?, ¿Rentarlo, revenderlo, para vivir en él con tu familia? Es importante que sepas con qué fin vas a realizar la inversión para que tengas muy claro la zona en la que más te conviene comprarlo.
- La inmobiliaria
Es una inversión que está asegurando tu dinero y tu futuro. Trabajar con una empresa te garantiza que tienen el conocimiento para saber cuáles son las zonas en donde debes invertir, hacia dónde se dirige el crecimiento de la ciudad, y el tipo de inmueble ideal para ti.
- Piensa a largo plazo
Tener una visión a largo plazo te permitirá tener mejores retornos, ya que te ayudará a elegir mejor la zona mirando las posibilidades que en esta pueden desarrollarse.
- Analizar y ver el mercado
Debes aprendes a ver más allá de la situación actual de la zona y concentrarte en ver los servicios que construirán en ella: escuelas, hospitales, plazas, etc. Analizar el mercado te ayudará también a pensar el tipo de inmueble que quieres adquirir y el uso que podrías darle.
- Fíjate en la plusvalía
La plusvalía es el aumento del valor de un inmueble, es decir la diferencia monetaria entre el precio de compra y el de venta, la cual incrementa gracias a la zona en la que el inmueble se localiza. Plazas comerciales, desarrollos, escuelas, hospitales, conectividad, etc.
- Invierte en Lotes
Un lote es un terreno que tiene un menor costo adquisitivo ubicado en una zona con mucho potencial. Por lo que, independientemente de si decides construir tu casa ahí o vender el lote, obtendrás más ganancias gracias a la plusvalía de la zona.
Los lotes son excelentes adquisiciones si lo que quieres es realizar tu primera inversión inmobiliaria pero no tienes el presupuesto para comprar una casa o no estás interesado en adquirir una.
- Compra en preventa
Comprar en preventa te garantiza el poder escoger la propiedad que más te guste antes que nadie de acuerdo a tus necesidades como acceso a la privada o desarrollo.
Sin embargo, uno de los grandes beneficios de comprar en preventa es que te asegura un mayor retorno de inversión ya que los precios de las casas o inmuebles aumentan conforme avanza el periodo de construcción o estas se van haciendo populares.
- Considera el acceso y la conectividad
El acceso y la conectividad del inmueble son dos de los elementos que interactúan en el crecimiento de la plusvalía. No solo se trata de lo que está cerca sino de cómo podemos acceder a ellos y hacia qué otros lugares te pueden llevar, también te pueden dar pistas de cómo hacer que tu inversión rinda más.
- Considera las amenidades
Las amenidades de un inmueble también ayudan al incremento de su plusvalía.
Gimnasios, piscinas, área para mascotas, parques y seguridad privada son algunas de las amenidades que se han vuelto más atractivas para quienes deciden adquirir una propiedad. Procura invertir en propiedades que cuenten con amenidades que incrementen su valor.
- Piensa con la cabeza no con el corazón
Siempre debes pensar en los bienes inmuebles como un negocio. Es muy importante que consideres expandir tu portafolio de inversión. Adquiere inmuebles en diferentes zonas para diferentes fines. Evita pensar en un inmueble para algo de toda la vida. Si bien es una inversión a largo plazo, es importante que no te apegues a él de tal grado que te impida ver el retorno de inversión que puedes lograr con él. Los bienes inmuebles son un negocio y debes pensar en tus inmuebles de la misma manera.